29 jun 2011

////

Los zapatos de la novia

Dicen que los zapatos es uno de los elementos más importantes para cualquier ocasión; bien porque pueden ser el elemento diferenciador, los que dan un toque de color o un toque de elegancia. Pero sobre todo también, porque deben ser cómodos. Y más para esta ocasión. El día comienza muy pronto y terminará muy tarde, así que más vale estar cómoda, poder moverme y sobre todo, poder bailar.

Y como en Internet está todo, sepamos algo más sobre el origen del Zapato y su historia. ¡Gracias Wikipedia!

Su origen.
Un zapato (del turco  zabata) es un calzado  para humanos, que encubre el pie menos que una bota y más que una sandalia. Sirve para la estabilidad y resistencia sobre el terreno, y han facilitado la realización de tareas duras como el trabajo en el campo, la construcción, etc., y cada tipo de zapato tiene su propio significado social, simbólico, etc. Este tipo de calzado se moldeado para calzar en el pie con una parte superior flexible de cuero, de plástico, de fieltro, de tela o de otro tejido, más o menos escotado por el empeine y con una suela  de un material más pesado.

Historia
.
Los primeros zapatos conocidos en la historia de la humanidad fueron sandalias, que datan alrededor de los años 8000 a.C. a 7000 a.C., y se hallaron en Oregón, EE.UU. en 1938.  Sin embargo, los materiales utilizados actualmente para hacer los zapatos (por lo general, de piel curtida) no suelen durar miles de años, por lo que los zapatos estaban probablemente en uso mucho antes de esto. El antropólogo físico Erik Trinkaus cree que el uso de zapatos comenzó en el período comprendido entre hace 40.000 y 26.000 años, basado en el hecho de que el espesor de los huesos de los dedos de los pies (a excepción del dedo gordo del pie) disminuyó durante este período.

lee más acerca del Zapato en Wikipedia.


Y bueno, ¿Para qué este post? Os preguntaréis ¿Para aprender más sobre los zapatos? Pues también (el saber no ocupa lugar) pero sobre todo, para mostraros los míos, que ya los tengo. Al final, después de mucho mirar y de ver que los que hacen los zapatos no piensan en las 12 horas o más, que vas a estar de pie (taconazos imposibles) me decanté por Calzados Marpe. Es una fábrica de calzado artesanal que hay en Berriozar. La verdad que los precios no están mal (aunque ya me han chivado que hace años estaban menos cotizados y valían muchísimo menos) y además la atención es muy buena, cosa más que importante. Así que ya sabéis, si necesitais algún día algún zapato especial (los hacen al gusto del consumidor) pasaos por ahí.
Y bueno, después de esta "cuña publicitaria" os dejo mis zapatos: sobrios y elegantes, de media punta. Del tono de la tela, un poco más oscuros, como deben ser. Y cómodos, muy cómodos. ¡Ah! Y de un tacón de 8 centímetros, el ideal para no superar al novio en altura, como en la vida real, vamos. (A ver si por ser LA BODA vamos a ir diferente al resto del año.)

3 Reactions to this post

Add Comment
  1. Unknown dijo... 29 de junio de 2011, 21:20

    Muy bonito!!Yo ya los he visto en vivo y en directo!!Comodos parecen por lo menos y 8 cms??yo pensaba que eran menos altos.

    MUXUSS

  2. MikelyNaiara dijo... 29 de junio de 2011, 21:30

    Pues la verdad que no los he medido pero eso fue lo que me dijo la de Calzados Marpe...cuando los mida te digooo!! jejej!

  3. Saioa dijo... 30 de julio de 2011, 12:51

    estan muy chulos!!!

Publicar un comentario